Durango (Spain) International Gala

Every year, Euskalgym Gala of Gymnastics is divided in two stages: the first one is held in Bilbao and the second one in Durango. The best gymnasts of the world are coming to this event.

But this year, the second stage could not be celebrated so that the Basque Country Gymnastics Federation wanted to invite three international gymnasts to perform in a gala.

This gala will be held on Saturday, 21st of December.

These gymnasts, that have never been at Euskalgym gala before are: Anastasiya Kisse from Bulgaria, Kseniya Moustafayeva from France and Alexandra Soldatova from Russia.

In adition, some top gymnasts from Spain are also invited. This gala will be held on Saturday, 21st of December.

alexandrasoldatova

Alexandra Soldatova, junior European Champion from Russia.

Photo by Dinasfoto

image

Anastasiya Kisse, from Bulgaria who also trains at Russian National Center.

Photo by Tom Theobald

image

Kseniya Moustafayeva, champion of France.

Versión en español

Cada año la federación vasca de gimnasia, organiza uno de los eventos más esperados en el mundo de la gimnasia rítmica: Euskalgym. Cada año esta gala consta de dos etapas. La primera de ellas se celebraba en Bilbao contando con la participación de las mejores gimnastas del momento. La segunda etapa se realiza en una localidad cercana a Bilbao, Durango. En ella paralelamente se realiza una competición nacional de conjuntos pero al final de ella las gimnastas internacionales a su vez realizaban una exhibición.

Las gimnastas internacionales confirmadas son: Alexandra Soldatova, Anastasiya Kisse y Kseniya Moustafayeva.

Por diversos motivos, este año no se ha podido llevar a cabo la gala Euskalgym en Durango. Por ello desde la federación vasca de Gimnasia ha propuesto realizar una gala navideña de Gimnasia invitando a su vez gimnastas que no habían participado anteriormente en el Euskalgym. El evento será el Sábado 21 de Diciembre a partir de las 12 del mediodía en el polideportivo de Landako.

Las gimnastas internacionales confirmadas son: Alexandra Soldatova, Anastasiya Kisse y Kseniya Moustafayeva. Asímismo, se contará con la participación de gimnastas de España.
Anastasiya Kisse es una gimnasta búlgara que ha cosechado grandes éxitos ya desde categoría Junior y que además entrena en el Centro de alto rendimiento de Novogorsk junto con la selección de Rusia.
Alexandra Soldatova, de Rusia es un atleta con gran proyección mundial y campeona de Europa en categoría Junior.
Kseniya Moustafayeva es la actual campeona de Francia y obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Mediterráneos celebrados este verano en Mersin, Turquía.